febrero 10, 2013

(( Año Nuevo Chino – Serpiente 2013 ))




Año nuevo chino- Serpiente de Agua


También conocido como el Festival de la Primavera, comienza el primer día del primer mes chino y termina con el Festival de la Linterna, el día decimoquinto. 

Muchos chinos consideran el 2013 como un buen año porque viene después del año del dragón.

El calendario chino difiere del calendario occidental y el comienzo de un cambio de año nuevo chino varía cada año, en fechas que van entre finales de enero y finales de febrero. 

El zodiaco chino de animales es un ciclo de rotación de 12 años, con cada año representado por un animal.


La serpiente, también llamada dragón joven por el pueblo chino, es el sexto signo del zodíaco chino, que consta de 12 signos animales:





Las personas nacidas en el año de la serpiente comparten ciertas características: son agudos, encantadores, conscientes, elegantes, misteriosos, astutos y apasionados. Se dice que son grandes mediadores y buenos para hacer negocios.


Con la llegada del año de la serpiente, muchas personas comienzan a publicar variedad de deseos de año nuevo, los más populares son "Mantener buena salud en 2013" y "Reunirse con la familia en 2013".


La suerte en el Año de la Serpiente

El I Ching, que explica las transformaciones de la naturaleza y sus efectos sobre el ambiente, nos trae buenas noticias para este año.

Según el maestro Liu Ming, un eminente maestro de estudios de filosofía china, el año de serpiente es especialmente propicio para el hemisferio Sur.

Será este un año de crecimiento y desarrollo. Se trata de un año Gui Si ( 癸巳 ) representado por los elementos del “fuego moderado” y el  “agua- rocío. Buen agua y buena temperatura son factores que favorecerán a los cultivos de este país cuyo sostén económico principal es la agricultura.

El año de la serpiente será armonioso y equilibrado, ideal para hacer preparativos necesarios para alcanzar las metas propuestas.
Se recomienda a la gente aprovechar la energía de este renovado ciclo que comienza  el 21 se diciembre del 2012. 
Este año sirve para  preparar,  ordenar, proyectar y planificar las prioridades de tu vida, para luego cosechar los frutos en el próximo año 2014.

Si bien no será un año para el casamiento ni concreción de planes, ya que para ello sería mejor esperar hasta el año próximo, el año de la serpiente es propicio para que los enamorados profundicen sus relaciones y planifiquen la vida en conjunto.

Analizando el Taisui (太岁): el mismo está en la posición cuatro (4),  lo que significa que se intensifican la energía de los sentidos. 
En cualquier organización jerárquica, si el gobernante hace las tareas bien, la energía acompañará la buena labor y los súbditos serán beneficiados. 
En cambio, se advierte que esta intensificación de la energía es recíproca para el caso de los malos liderazgos.

En resumen, tanto en los ámbitos de la fortuna, negocio, salud, amor, el año de la serpiente le ofrece un inmejorable año para que cada uno de nosotros hagamos los preparativos. 
 La energía del cosmos nos apoyará y nos dará el impulso necesario para que el esfuerzo se transforme en sueños realizados en el año del caballo.

Los signos especialmente beneficiosos en este año son: el mono y la cabra.

Agradecemos el aporte del maestro Liu Ming.
http://culturalchina.com.ar/blog/?p=89

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...