agosto 04, 2013

(( MUERTE Y RESURECCION DE DIOSA INANNA / ISHTAR ))


 

Diosa Inanna, la Reina de los Cielos y la Tierra -
La diosa del amor, la pasión,
La guerra, las leyes y sabiduría divinas.


 

La historia del descenso de Inanna al inframundo tiene una profunda lección espiritual para los hombres y mujeres por igual.
 
Al descender a los reinos de la sabiduría y de la muerte, la Diosa de Venus es asesinada por la diosa Ereshkigal oscura y es resucitada por su abuelo, el dios Enki.
 
Inanna sabía que para obtener el verdadero conocimiento, deberia enfrentar la mortalidad, morir a sí misma para que pueda renacer de nuevo.
 
Sólo a través de enfrentar sus miedos más oscuros iba a tener el coraje y la integridad de gobernar su reino, porque ella había elegido morir por su pueblo, dentro de los buenos y los malos.

Se convirtio  en la primera deidad que enfrenta la muerte y resucita, nos sentimos inspirados por su historia por darse cuenta de que para alcanzar la iluminación, también nosotros debemos enfrentarnos a nuestros miedos y metafóricamente morir, para que nuestros miedos y el ego también pueden morir.
 
Inanna mostró la verdadera devoción a la humanidad, humillándose a sí misma de pie desnuda ante los jueces Anuna y la reina del mundo terrenal para ser juzgada.
 
Ella sabía que su destino sería la muerte y por lo tanto, se permitio a sí misma a ser colgada en un madero, en donde experimentó la muerte en la carne, por lo que ella puede comprender el paso a la vida después de la de su pueblo.

La Diosa Inanna muestra una deidad donde hizo todo lo posible para su iluminación espiritual y el poder.
 
Inanna se empujo hacia sí misma hasta el límite para explorar todas las áreas de la vida para entender realmente todo lo que la vida y la muerte puede enseñar.

Cada uno de nosotros tenemos el arquetipo Inanna en nosotros, somos cada uno capaz de ir en nuestro propio viaje interior para enfrentar nuestros miedos y derramar nuestro ego.
 
Después de cada salto de corazón o de cada conjunto enorme de nuevo en nuestras vidas, podemos aprender de Inanna que vamos a subir de nuevo, nos resucitará a nosotros una vez más, pero sabemos que con cada resurrección habremos adquirido un conocimiento y comprensión.

 
Digo "Hail!"
Santo que aparece en los cielos!
 
Digo "Hail!"
ante la Santa Sacerdotisa del Cielo!
 
Digo "Hail!"
a Inanna, Gran Señora de la Luz!
 
-Himno a Inanna, C. 2000 aC

 Autor
Desconocido..


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...